martes, 11 de octubre de 2011

SEGURIDAD EN EL CIBERACOSO


                PAUTAS PARA AYUDAR A SUS HIJOS ETAR LEJOS      DEL CIBERACOSO
Hable con sus hijos sobre el ciberacoso. Pregunte a sus hijos qué hacen cuando están en línea y anímelos a informarle de toda situación de ciberacoso.Prométales que tomará medidas en su nombre y explíqueles lo que hará.Asegúreles que no limitará su uso del teléfono o el equipo.
Coloque el equipo familiar en una ubicación central de la casa. Si sus hijos juegan con videojuegos, es importante que las consolas conectadas a Internet también se encuentren en un área común de la casa.Los adolescentes tienen tantas formas de obtener acceso a Internet que no siempre es suficiente que el equipo se encuentre en un área común de la casa.Es especialmente importante conversar francamente con sus hijos mayores.
Busque indicios de ciberacoso, por ejemplo, si se muestran nerviosos al estar en línea o no quieren ir al colegio.
No tolere el ciberacoso en su casa. Haga saber a sus hijos que nunca deben intimidar a nadie, en ninguna circunstancia.Exprese las consecuencias claramente.
Mantenga las contraseñas secretas. Insista que sus hijos no compartan las contraseñas ni otra información que pueda utilizarse para acosarlos y pídales que no presten sus teléfonos móviles ni equipos portátiles.
Anime a sus hijos a hacer amigos y a protegerse entre sí.Es menos probable que los ciberacosadores molesten a alguien que tiene buenos amigos.Normalmente, el acoso se detiene si la víctima tiene amigos que la defienden y ayudan.
Obtenga ayuda tecnológica. Active las funciones de seguridad disponibles en la mayoría de los programas y de los servicios, como, por ejemplo, las que incluye Windows 7, Windows Vista, Xbox LIVE y el reproductor de medios digitales Zune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario