martes, 11 de octubre de 2011

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL CIBERACOSO

Los medios, es la principal herramienta para que una persona sea victima de ciberacoso. se da en las redes sociales tales como facebook. twitter, my space y otras. las personas que usan estas redes sociales para acosar a otras, por lo general es gente de mucho conocimiento en informatica y lo hacen en ocasiones solo por molestar.

muchos medios de comunicacion como lo es la radio,la television y el periodico nos advierte que tengamos cuidado con el ciberacoso ya que es una practica inescrupulosa por gente mailisiosa que busca siempreel mal ajeno.
Las niñas y mujeres jóvenes no deben ser discriminadas de ninguna forma, en ninguna red social
NIÑO VICTIMA DE UN CIBERACOSADOR
Igualmente, los medios en los que se mueve el ciberacoso son varios: el computador dejó ser el único aparato receptor, y ahora los teléfonos celulares, las palms, los laptops y los iphones son usados para el ciberacoso. Una de las formas de e- acoso más dramáticas es la de sentido sexual indebido que está dirigido, sobre todo, a niñas y mujeres jóvenes en las redes sociales. Facebook y You Tube no han escapado a este problema y por eso el 10 de febrero, estas reconocidas redes sociales junto a otras más, firmaron un acuerdo europeo para mejorar la seguridad de los menores cuando utilicen estos servicios. Esto se hizo en el marco del Día del Internet Seguro, organizado por la Comunidad Europea en Luxemburgo, en donde también se informó del crecimiento como nunca antes visto, del uso de estas redes sociales.

La Internet puede ser una trampa para muchas. Nunca se sabe exactamente, si se trata de una persona desconocida, de quién se pueda tratar al estar en contacto con ella
CIBERACOSADORES
EN ASECHO DE SU VICTIMA
 
Los métodos empleados para el ciberacoso sexual en las redes sociales hacia niñas y mujeres jóvenes se clasifican por los distintos canales de divulgación: anuncios que prometen un trabajo estable relacionado con el exhibicionismo y/o publicación de fotos teniendo actividades sexuales; mensajes de acosadores con claras propuestas indecentes; divulgación de fotos y/o videos comprometedores(as) (en este caso de mujeres jóvenes) con fines extorsivos; ofertas de servicios aparentemente con finalidades estéticas y/o médicas dirigidas hacia la población femenina pero que pueden ser fachada de negocios relacionados con prostitución, etc. Es urgente que los padres de familia tanto autoridades gubernamentales como los mismos administradores de las redes, creen un sentido común de apoyo, denuncia y control, en contra de esta epidemia que lesiona totalmente la personalidad de niñas y mujeres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario